En este artículo vamos a hablarte de las ventajas que ofrecen el sofá cama para que tú mismo puedas contestar a esa pregunta.

Al recibir a invitados en casa durante varios días lo ideal es contar con una habitación propia para ellos en la que puedan tener intimidad y estar cómodos durante la estancia. Sin embargo, no todas las viviendas cuentan con espacio suficiente como para tener una habitación de invitados. Ante esta situación hay un aliado que te permitirá ofrecer más comodidad a tus invitados o incluso a ti si lo necesitas: el sofá cama.

Un mueble perfecto que combina la comodidad de un sofá y la posibilidad de convertirse en una cama siempre que lo necesites. Y esto, a su vez, abre una gran cantidad de posibilidades como montar habitaciones con sofá cama que se conviertan en cuartos de invitados si recibes visita. Pero… ¿realmente son interesantes este tipo de muebles? En este artículo vamos a hablarte de las ventajas que ofrecen para que tú mismo puedas contestar a esa pregunta.



6 ventajas de habitaciones con sofá cama

Las habitaciones con sofá cama son una alternativa ideal para no tener que dedicar todo el espacio de una habitación a tus invitados. Por ejemplo, puedes tener un despacho con un sofá de este tipo que se convierta en cama si recibes visitas. Además de instalarlo en tu salón y que este sea un lugar más en el que dormir de forma cómoda siempre que lo necesitas.

Y como desde Grupo Mayfo consideramos que estos muebles son unos aliados perfectos para cualquier hogar, vamos a ofrecerte las que consideramos como 6 ventajas principales de tener un sofá cama.

Este tipo de muebles cumplen dos funciones: la de sofá y la de cama

1. Ahorro de espacio

Una de las mayores ventajas de las habitaciones con sofá cama es el ahorro de espacio que supone con respecto a tener una cama normal. Esto, como hemos señalado antes, te permitirá tener una habitación que dediques a lo que quieras y que cuando sea necesario se transforme en un lugar para tus invitados.

2. Comodidad

Los sofás cama en la actualidad son realmente cómodos, mucho mejor que dormir en un sofá normal. De hecho, hay muchos modelos que ofrecen una comodidad similar a la de una cama tradicional.

3. Espacio para invitados

Tenerlo en alguna habitación te permitirá tener espacio para lo que quieras. Por ejemplo, puedes hacer una habitación especial para tus reuniones con amigos que, en caso de que alguien vaya a dormir en tu casa, se transforme rápidamente en un cuarto de invitados.

4. Diseños modernos

Aunque antes no había muchos sofás de este tipo y los diseños eran menos bonitos que los de un sofá normal, la situación ha cambiado mucho durante los últimos años. Ahora hay sofás cama de todo tipo, con diferentes estilos, colores y acabados.

5. Fáciles de mover

En la actualidad estos muebles cuentan con mecanismos bastante fiables y fáciles de desplegar. Así que si te acuerdas de un viejo sofá cama y el rollo que suponía montarlo, olvídate porque ahora es mucho más sencillo. Además, están preparados para que puedas moverlos por toda la casa y cambiarlos de habitación si lo necesitas.

6. Son económicos

Comprar un sofá de este tipo es mucho más barato que hacerse con una cama para una habitación de invitados. Además, si tienes en cuenta que ofrece dos funciones, la de sofá y la de cama, te darás cuenta de que es mucho más económico que comprar los dos muebles por separado.

Llamar ahora